Torre Village está muy cerca de convertirse en un nuevo espacio comercial en Zaragoza.
Es sin ninguna duda un proyecto inmobiliario retail a estudiar y por eso queremos que los alumnos del MERIN lo conozcan al detalle contado por sus propios promotores.
Eso sí, con una particularidad importante en lo que se refiere al calendario de los Títulos Propios de la Universidad de Zaragoza, y es que la jornada de esta semana se va a celebrar el próximo jueves, en lugar del día habitual del MERIN, que es los martes.
Un cambio motivado por las especiales características de una sesión que se celebra fuera de las aulas y por la disponibilidad de la agenda de la visita in situ a este interesante proyecto inmobiliario.
Y decimos que Torre Village es un proyecto inmobiliario a estudiar, tanto por las dificultades burocráticas que ha tenido que superar, como por la apuesta por un modelo del sector terciario que hasta ahora no había tenido cabida a gran escala dentro de nuestra comunidad.
Nos estamos refiriendo a su seña de identidad y locomotora del proyecto, que no es otro que un outlet de moda.
Un outlet de moda en Zaragoza
El único outlet de moda en el norte de España.
Este es uno de los eslóganes que Torrevillage ha elegido para promocionarse.
De hecho, el proyecto en si no se va a llamar Torrevillage, sino que se va a comercializar bajo la marca “Tu Outlet de Moda” o “Designer Outlet Zaragoza”, tal y como anuncian en sus webs.
Y lo acompañan con otras frases como:
“Tus marcas de moda favoritas con descuentos entre el 30 y el 70%” o “Un espacio diseñado para la moda que se convierte en destino turístico en Zaragoza”.
Que definen bien a las claras la personalidad de este nuevo centro comercial en Zaragoza.
La visita del MERIN a Torrevillage
Por lo tanto, una visita muy interesante para los alumnos de los Títulos Propios en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza.
Y es que tenemos la suerte de volver a contar en el MERIN con Mariano González Villellas, Director Área Inmobiliaria Grupo Iberebro y responsable del área comercial de Torre Village.
Mariano contará a los alumnos del MERIN la historia de Torre Village desde sus orígenes y que ya te adelantamos en la visita del MERIN del año pasado.
La idea, la evolución del proyecto, las dificultades a superar, la fase de construcción a punto de terminar y la fase de comercialización de los espacios que es precisamente su mayor foco en estos momentos.
Ya que en principio abrirá sus puertas en la primavera de 2020 y cuya gestión se ha delegado a la empresa austriaca Ros Retail, con gran experiencia en este tipo de mercado como demuestra que actualmente gestiona otros 9 ‘outlets’ en Europa.
Eso sí, ya han cerrado acuerdos con marcas de referencia en el sector retail como Adidas, Mango, Guess, Fifty o El Corte Inglés.
Y seguro que muchas más y que intentaremos que puedan desvelarnos en la visita del MERIN a las instalaciones de Torre Village.
Además, podrán disfrutar de unas fantásticas vistas desde la famosa Torre Pikolín, que junto con el edificio de oficinas de la empresa, permanecen en el proyecto como símbolo y emblema del Torre Village y un claro ejemplo de la arquitectura que predominaba en la época en la que se empezaba a fraguar la democracia en nuestro país.
Desde donde se obtienen unas vistas magníficas del proyecto e incluso de buena parte de la ciudad de Zaragoza.
La legalización de Torre Village con un cambio en el PGOU de Zaragoza
Es fácil que te suene la noticia de que ha habido un cambio en el Plan General de Ordenación Urbana que legaliza el Outlet Torre Village.
Haciendo un poco de historia, nos remontamos a la época en la que el consistorio zaragozano estaba gobernado por ZEC y en el que Ciudadanos, el Partido Popular y el Partido Socialista se unieron para sacar adelante el proyecto, generando cierta controversia.
Los detractores alegaban perjuicios en el comercio minorista.
Y sus impulsores el no querer caer en posibles condenas al ayuntamiento, ya que el proyecto estaba en construcción y los promotores podrían pedir altas compensaciones económicas por la paralización del proyecto.
El proyecto inmobiliario Retail Torre Village
Dejando pues al margen esta polémica y centrándonos en lo que el proyecto inmobiliario se refiere en el ejemplo que supone para la formación de los alumnos de los Títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, vamos con algunos datos.
Torre Village se trata de un proyecto en el que se han invertido unos 60 millones de euros.
El promotor de este nuevo centro comercial es el grupo Iberebro y contará con 66000 metros cuadrados divididos entre superficie comercial, de ocio y 2500 plazas de parking.
Desde el año 2015, ya hay una parte dando servicio que está ocupada por la marca Bauhaus, se han terminado las obras de urbanización, se están rematando el resto con la intención de abrir sus puertas en la primavera de 2020 y sus promotores esperan que un tercio de los visitantes sean de otras regiones.
Una nueva salida del aula de los alumnos del MERIN, que estamos seguros de que les va a encantar y en el que conocerán un proyecto inmobiliario retail como es Torre Village en todos sus aspectos.