Un año más, llegamos a las últimas masterclass de la asignatura Intermediación Inmobiliaria en la que en las dos próximas sesiones vamos a ver distintas ponencias, con dos grandes profesionales, y en las que trataremos la transparencia en el Mercado Inmobiliario, el tratamiento de exclusivas, la diligencia debida y la normativa de obligado cumplimiento en el mercado inmobiliario.

En total van a ser cinco jornadas en las que hemos disfrutado de un nutrido grupo de grandes ponentes como Ángela Sebastián, Fernando Baena, José Ángel Goyeneche, Francisco Pizarro, Fernando Montón, Jorge Used, Elena Vallino y que junto a José Luis Polo y Francisco Marroquín, que son los protagonistas de las dos sesiones que nos quedan, habremos completado un recorrido extenso por cada una de las áreas a dominar en la profesión.

La primera de ellas la celebramos el martes 2 de diciembre desde las 16 horas, en el Salón de Actos del Colegio de APIS de Aragón ubicado en la calle San Andrés 6 de Zaragoza.

El experto José Luis Polo en el MERIN

Antes de adentrarnos en el contenido de esta penúltima sesión, queremos agradecer un año más a José Luis Polo, su compromiso con este máster inmobiliario por haber accedido un año más a formar parte del profesorado y volver a dejarnos su sello personal, tanto en esta sesión de la asignatura Intermediación Inmobiliaria, como en la asignatura de valoraciones inmobiliarias, de la que sigue siendo el pilar fundamental para que los alumnos entiendan y aprendan a valorar cualquier tipo de inmueble.

Y es que José Luis Polo, es Licenciado en Geografía e Historia, tiene un máster en gestión medioambiental, y a lo largo de su dilatada experiencia, ha realizado labores de agente Inmobiliario, experto en Valoraciones Inmobiliarias y Urbanísticas y además es el Presidente del Colegio de APIS de Gipuzkoa.

Sin duda alguna, todo un referente en el sector inmobiliario nacional y uno de los expertos con mejor reputación en valoraciones inmobiliarias y urbanísticas, que desarrolla desde su inmobiliaria en Donostia OKADOS Inmobiliaria. 

Reflexiones de un Agente Inmobiliario para la Transparencia en el Sector Inmobilario

En la primera parte de la sesión, José Luis Polo analizará la situación actual del Mercado Inmobiliario, tanto desde el punto de vista de los profesionales del sector como de los clientes o cualquier persona que se acerque de una manera y otra al mercado.

No podemos olvidar que estamos en un mercado inmobiliario liberalizado y desregulado, donde el ajuste del precio de la vivienda se produce por el equilibrio entre la oferta y la demanda en un escenario de libre competencia y concurrencia, con DECISIONES INFORMADAS y donde se debería desterrar la coerción y el fraude.

De ahí que la veracidad la labor de un agente inmobiliario íntegro marca la diferencia.

La importancia de la venta en exclusiva en el Mercado Inmobiliario.

La venta en exclusiva de una vivienda es una de las claves para maximizar la inversión de tiempo, recursos y conocimientos que un agente inmobiliario pone en cada una de las operaciones en las que participa.

Es cierto que no solo existe esta manera de intermediar en el sector, pero trabajar con exclusivas tiene importantes ventajas para vendedor, comprador y agente, porque al confiar la comercialización a un único agente, se establece una alianza estratégica que garantiza un enfoque dedicado y personalizado.

Esta exclusividad no solo potencia la visibilidad de la propiedad, sino que también permite una gestión más eficiente del proceso de venta.

El agente, comprometido con el éxito de la transacción, puede emplear estrategias específicas, aprovechando su experiencia para destacar las características únicas de la vivienda. Esta singularidad atrae a compradores cualificados, agilizando el proceso y asegurando resultados óptimos para todas las partes.