Llegamos al ecuador de las sesiones de la asignatura Intermediación Inmobiliaria en esta edición del máster inmobiliario, en una semana en la que volvemos a tener dos masterclass inmobiliarias.

En la primera de ellas que realizamos el martes 19 de noviembre a las 16 horas desde el Aula 13 del Edificio Lorenzo Normante, de la Facultad de Economía y Empresa en el Campus del Actur de Zaragoza, vamos a abordar dos temas independientes entre sí y que introducimos como novedad en los contenidos del MERIN, con este calendario:

  • 16 – 18 horas: Los Secretos de un Personal Shopper Inmobiliario con Helena Gallardo.
  • 18 – 20 horas: Qué es y Cómo Funciona una MLS con Ángela Sebastián, Pedro Arellano y José María Arranz

Mientras que el jueves 21 de noviembre, asistiremos desde la sede del Colegio de APIS de Aragón a una de las ponencias más esperadas de todas las ediciones, con la presencia del experto en valoraciones inmobiliarias José Luis Polo, que en esta ocasión viene a trasladarnos su visión de la profesión, en un momento en el que se hace imprescindible una cierta reflexión sobre la transparencia y la profesionalidad del sector.

Los Secretos de un Personal Shopper Inmobiliario con Helena Gallardo

Comenzaremos pues la sesión desgranando la figura del Personal Shopper Inmobiliario, que ha llegado al sector para quedarse y que es posible que hayas oído su nombre, pero quizás no conozcas con detalle cuáles son sus funciones y características y cómo pueden ayudar a los clientes.

Pero antes de entrar en materia, damos la bienvenida al elenco de profesores del MERIN a Helena Gallardo, abogada especializada en derecho inmobiliario, con más de 25 años de experiencia;  cofundadora de Nexitum, Personal Shopper Inmobiliario; y actualmente presidenta de AEPSI (Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliarios).

Además, es profesora de Derecho Inmobiliario y Derecho Hipotecario en AICAT y COAPI y por lo tanto, una figura muy relevante dentro de la profesión y de la actividad de Personal Shopper Inmobiliario.

Entrando ya en los contenidos de la masterclass de Personal Shopper Inmobiliario, te avanzamos de manera genérica los objetivos que vamos a ver con Helena Gallardo:

  • Representar a compradores
  • Identificar los servicios para los clientes compradores
  • Conseguir la firma de contrato de comprador
  • Adquirir los métodos, herramientas y técnicas para trabajar cómo AIC (Agente Inmobiliario del Comprador

Qué es y Cómo Funciona una MLS

En la segunda parte de la sesión, entraremos a entender qué es y cómo funciona una MLS, para lo que hemos invitado a participar a agencias que están integradas en distintas MLS, para que nos definan y nos muestren con ejemplos como trabajan las agencias que están integradas en estas asociaciones colaborativas.

Concretamente, contaremos con las experiencias de las MLS:

  • Aportalia, representada por Ángela Sebastián, gerente de Inmobiliaria Las Torres y que ya estuvo presente en la primera sesión de esta asignatura y Pedro Arellano, gerente de GIZ Inmobiliaria, que está celebrando este año su 25 aniversario
  • Habitale, representada por su presidente nacional José María Herranz, que además es gerente de la inmobiliaria API Herranz y que presta servicio a sus clientes desde su oficina de Zaragoza en el barrio de Miralbueno.

Partiremos pues de la definición de MLS, cuyas siglas vienen del término Multiple Listing Service y que no viene a ser otra cosa que una agrupación de inmobiliarias, que trabajan con exclusiva compartida de inmuebles y que gracias a ello ofrecen importantes ventajas para compradores y vendedores de inmuebles.

Esto se debe a que los compradores se benefician de poder acceder a una amplia cartera de inmuebles y acceso prioritario a los mismos mediante generación de demandante en los programas que se habilitan desde cada MLS y los vendedores se benefician de porque maximizan la exposición de sus propiedades puesto que su inmueble se comparte y se puede visualizar desde cualquiera de las agencias que forman parte de la MLS, en sus webs, su equipo comercial y su base de datos de clientes y potenciales clientes.