Segunda sesión de la asignatura Marketing Inmobiliario en este máster inmobiliario. Asignatura que cada vez se presenta más importante y determinante para el éxito de una agencia inmobiliaria.

De hecho, es una asignatura que ha ido ganando peso dentro del plan de estudios del MERIN y que en esta edición consta de un total de cuatros sesiones en las que vamos a contar con tres grandes referentes, cada uno especializado en su ámbito, como son Anna Lavado,  Curro Santacreu y  César Villasante.

En la que nos ocupa hoy, hablamos de la masterclass en Home Staging y fotografía inmobiliaria, que vamos a realizar el miércoles 7 de mayo a las 16 horas, desde el Aula 13 del Edificio Lorenzo Normante de la Facultad de Economía y Empresa del campus del Actur de la Universidad de Zaragoza.

Unos contenidos con gran acogida en ediciones anteriores y para la que volvemos a contar con la home stager y fotógrafa de interiores Anna Lavado, una de las expertas más reconocidas a nivel nacional, en esta importante faceta del marketing inmobiliario y que sin duda ayuda a vender más rápidamente un inmueble.

Masterclass de Home Staging y fotografía inmobiliaria con Anna Lavado

Uno de los grandes objetivos de la intermediación inmobiliaria es vender una vivienda en el menor tiempo y al mayor precio posible.

Dos aspectos íntimamente relacionados, puesto que si consigues una buena primera impresión y enamorar con tu vivienda a las personas interesadas en adquirirla, podrás venderla al precio de salida al mercado o con una mínima negociación.

Para ayudar a los alumnos a entender o perfeccionar sus habilidades en esta importante técnica de marketing inmobiliario, contamos con Anna Lavado, que además de Home Stager y fotógrafa inmobiliaria y de interiores, se define como diseñadora de primeras impresiones que venden casas.

Una frase que define bien a las claras cual es el objetivo del home staging y al que llegó después de distintas actividades relacionadas con la formación y los recursos humanos, a los que llegó desde su Diplomatura como maestra en educación primaria y que completó con un postgrado en Dirección y Gestión en Recursos Humanos.

Es en el año 2015, cuando decide dar un giro a su vida y se titula como Home Stager y fotógrafa de interiores en Espai Interior, al que le sigue formación en marketing digital y pone la guinda con el curso superior universitario en Neuromarketing.

Por lo tanto, una mezcla fantástica de habilidades formativas y conocimientos técnicos y prácticos en Home Staging, del que podrán disfrutar los alumnos matriculados en esta edición del MERIN y empresas e instituciones colaboradoras.

Cómo puede ayudarte el home staging

La primera impresión en el mercado inmobiliario es fundamental.

Y es que no hay casas invendibles, ni casas feas. Hay productos mal presentados.

Una casa tiene que parecer que vale el precio que se pide por ella y teniendo en cuenta que podemos definir el Home Staging como una estrategia de marketing para el sector inmobiliario y que probablemente tu competencia no esté utilizando o no de la manera adecuada, puede ayudarte a diferenciarte.

Porque con frecuencia se confunde Home Staging con decoración y nada más lejos de la realidad. El Home Staging es una técnica de marketing que transforma un inmueble en un producto aumentando su potencial de venta y optimizando su rentabilidad. Se dirige siempre a lo irracional, puesto que una compra de una vivienda se decide inconscientemente y posteriormente se razona.

Los 9 beneficios del Home Staging que no debes pasar por alto

Te adelantamos 9 beneficios claros que te da el home staging, previos al detalle que veremos en la sesión de Anna Lavado:

  1. Evita la negociación de precio.
  2. Se venden las viviendas a precios más altos
  3. Las ventas son más rápidas
  4. Hay un claro retorno de la inversión
  5. Te hace destacar tu inmueble en los portales inmobiliarios
  6. Facilita la decisión de compra
  7. Transmite profesionalidad y valor añadido
  8. Potencia tu imagen de marca
  9. Te diferencia de tu competencia

Conceptos importantes de la fotografía inmobiliaria con Anna Lavado

Si te das un paseo por cualquier portal inmobiliario, enseguida te darás cuenta de las grandes diferencias que existen en la manera y forma de presentar un inmueble. La fotografía inmobiliaria en una parte fundamental para aportar valor a un inmueble y de ahí que sea imprescindible tener unos conocimientos básicos de fotografía si no estás dispuesto a ponerte en manos de un profesional.

Es fundamental adquirir un buen equipo, saber sacarle partido y tener en cuenta algunos detalles importantes, como estos que aquí te adelantamos:

  • Gran angular (14-24mm)
  • Fotos Verticales (perpendiculares a los bordes superior e inferior de la foto)
  • Formato horizontal
  • Altura de cámara
  • Interiores iluminados (mejor ventana quemada que interior oscuro)
  • Fotos de día (horario)
  • Diagonales (con dos fotos mostramos todo el espacio)
  • Puertas abiertas y espacios comunicados
  • Edición