¿Alguna vez te habías planteado que una negociación puede considerarse como un elemento o una acción de marketing más?

El dominio de la negociación y de sus tiempos puede convertirse en un elemento importantísimo como marketing de atracción y de ahí de la importancia de una sesión que promete convertirse en clave en el desarrollo del aprendizaje de las alumnas y los alumnos del MERIN.

Y es que en una negociación hay que destacar 3 aspectos fundamentales:

  1. Las percepciones, porque todos percibimos la realidad desde nuestro punto de vista, basada en nuestros filtros mentales.
  2. Las emociones, porque el ser humano no puede ser esquivo a las emociones y hay que aprender a gestionarlas y como expresarlas.
  3. La comunicación, porque si tenemos dos orejas y una boca, es para al menos escuchar el doble de lo que decimos, y la escucha activa es una de las grandes claves de la comunicación.

Si quieres conocer las claves de una negociación win win, en la que no solo ambas partes tengan la percepción de haber cumplido sus objetivos sino que te ayude a incrementar tu valor y tu marca persona, te animamos a no perderte la sesión que celebramos el martes 8 de abril a las 16 horas, desde el Aula 13 del Edificio Lorenzo Normante de la Facultad de Economía y Empresa del campus del Actur de la Universidad de Zaragoza, afrontamos la tercera sesión de la asignatura marketing inmobiliario, en la que vamos volvemos a contar con el experto Curro Santacreu, gerente en Entreáticos y formador del sector inmobiliario en Negociación, Captación, Marketing, Técnicas de venta y Financiación.

La negociación win win como elemento de atracción

Como ya te habíamos adelantado, el arte de la negociación es un elemento imprescindible y que cualquier persona que se dedica a la intermediación inmobiliaria debería dominar.

Para ello, haremos un recorrido desde la preparación de la negociación, hasta el momento de realizarla y el seguimiento posterior, en base a una agenda previa con estos contenidos:

  • El marketing como herramienta de preposicionamiento previo a la negociación
  • La preparación de la entrevista como base de la captación.
    • El Conocimiento
    • El primer contacto. La importancia de la información
    • Como afrontar el primer contacto. Objetivo: sentarse.
  • La entrevista de precaptación. La búsqueda de la conexión
    • La separación del problema y de la persona: Emociones, Percepciones y Comunicación. El manejo de los tiempos
    • La búsqueda de los intereses (motivaciones) debajo de las posiciones
    • El pack previo. Diferenciación e impacto
    • La entrevista de precaptación paso a paso y su objetivo: la conexión con nuestro cliente.
  • La entrevista de captación paso a paso y su objetivo: La búsqueda del impacto y de la diferenciación.
    • Soportes
    • Presentación de Servicios
    • La tasación
    • Resolución de objeciones
    • El Cierre
  • Seguimiento del cliente: Embudos y CRM

Con todo ello, trataremos de dar respuesta a preguntas tan recurrentes como cuántas horas dedicas a negociar al día o cuál es el objetivo de una negociación.

Te esperamos.