El martes 18 de abril a las 16 horas, afrontamos en el MERIN la primera sesión de la asignatura herramientas tecnológicas, en la que vamos en una edición más del MERIN vamos a descubrir como las plataformas proptech, han llegado para hacer más fácil la vida a los agentes inmobiliarios, en una sesión que va a ser muy dinámica y en la que haremos un recorrido por procesos imprescindibles en la gestión de una agencia, gracias a la desinteresada colaboración de empresas proptech que nos presentarán distintas plataformas, herramientas y los procesos con los que ayudan al sector, en ámbitos complementarios como pueden ser:

  • Alquiler
  • Postventa
  • Venta

Para ello, y por tercer año consecutivo, tenemos la suerte de contar un año más en estos títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza con la presencia de Gustavo López, Director de Operaciones en el Colegio de APIS de Cataluña y máximo responsable de la evolución tecnológica que están llevando a cabo desde dicho colegio y que sin duda está poniendo a sus colegiados y asociados, en una situación privilegiada para aprovechar todo lo que la tecnología puede aportarles.

Cómo ayudan las proptech a las agencias inmobiliarias

La apuesta tecnológica en el sector inmobiliario es imparable y ofrece oportunidades que conviene conocer, analizar e integrar en los procesos de cualquier agencia para optimizar los recursos y los procesos.

De ahí, que hemos planteado una sesión, en la que vamos a hacer un recorrido por varios de los procesos imprescindibles en la gestión de cualquier agencia, haciendo hincapié en las distintas posibilidades que las proptech ofrecen a las agencias para optimizar sus recursos y llevarlos a otra dimensión.

Un tour tecnológico en el que contaremos con la experiencia y el saber hacer de Gustavo López, que irá introduciendo cada uno de los procesos, definiéndolos, detallando su importancia, para terminar presentando a dos proptech especialistas en cada uno del alquiler, la venta y la posventa.

A cada uno de ellos, le vamos a dedicar unos 35 minutos y de ahí que vaya a ser muy dinámico, interesante y que seguro que te ayuda a cambiar el chip o implantar algunos de ellos en tu propio día a día, en base al siguiente calendario:

  • 16:00 – 16: 10 h: Introducción a la sesión con Luis Fabra y Gustavo López
  • 16:10 – 16:45 h: Plataforma para el Alquiler con Nester
  • 16:50 – 17:25 h: Plataforma para el Alquiler con QuotaRent
  • 17:30 – 18:05 h: Plataforma de Postventa con Qlip
  • 18:10 – 18:45 h: Plataforma de Postventa con Propper
  • 18:50 – 19:25 h: Plataforma de Venta con Taclia
  • 19:25 – 20:00 h: Plataforma de Venta con StateFox

Los ponentes de la jornada «Proptech: Plataformas Tecnológicas para ser más eficientes»

Gustavo Lopez Merin

Gustavo López. Director de Operaciones APIcat

Gustavo López es uno de los mayores expertos en Proptech en todo el panorama inmobiliario.

Desde su puesto de Director de Operaciones del Colegio de Apis de Cataluña se responsabiliza de todos los productos y servicios que se les ofrecen a sus colegiados asociados y también es Director de de Tecnoapi, una empresa especializada en dar servicios (Tecnología, Marketing, Negociación,…) a los profesionales del sector inmobiliario.

Gustavo ejercerá las funciones de presentador y conductor de esta sesión de tecnología Proptech en el MERIN e irá dando paso a cada uno de los expertos que van a colaborar en esta sesión.

Kastor De Nester

Kàstor del Olmo. Co-Founder & COO en Nester

Kàstor del Olmo, tiene un grado en derecho por la Universitat Autónoma de Barcelona y un posgrado en Dirección de Ventas y Marketing por en EAE School.

Nester es una plataforma para la gestión de alquileres fundada y con sede en Barcelona, que nació con la misión de transformar y digitalizar el mercado del alquiler, capacitando a los administradores de propiedades, inquilinos y propietarios de viviendas para que tomen decisiones basadas en datos para aumentar la rentabilidad de la cartera, reducir las ineficiencias y automatizar sus procesos de administración de propiedades a través de una plataforma única y fácil de usar.

Giovanni Y Jesus De Quotarent

Giovanni Buonno y Jesús Ramos. Co-founders en Quota Rent

Giovanni Buonno y Jesús Ramos, son los fundadores de la plataforma Quota Rent, ejerciendo los cargos de CEO y CPO respectivamente.

Quota rent, nace del encuentro entre inquilinos que sufrieron el tedioso proceso de alquilar y propietarios que tuvieron sustos e insatisfacciones por el camino, motivo por el cual empezaron a trabajar junto a expertos del sector para desarrollar nuevos productos que aportaran más seguridad y transparencia al alquiler. Un proyecto respaldado por socios inversores e industriales que comparten la misma visión, tienen el objetivo de hacerle la vida más fácil a propietarios, inquilinos y profesionales inmobiliarios transformando completamente el proceso del alquiler tradicional.

Jaime Y Marta De Qlip

Jaime García y Marta Pallarés. CEO y Chief Sales Officer en Qlip

Jaime García, es ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid y Master in International Financial Markets por la UNED.

Marta Pallarés, tiene un BBA of Business Administration por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Marketing por el ISIE y un Máster en Economics & Statisti por The City College of New York.

Desde Qlip se encargan de gestionar todos los trámites postventa de tus clientes. Desde el alta de suministros de luz, agua y gas hasta la contratación de internet,…

Por lo tanto, te ofrecen un importante ahorro de tiempo y dinero, porque ya no tendrás que pasar horas gestionando trámites, integrando su plataforma con tu negocio para automatizar todos estos trámites y mejorar las experiencia de tus clientes, garantizándoles la activación de todos estos servicios antes de entrar en su nuevo hogar.

Alex Herrero De Propper

Alex Herrero. COO y Co-Founder de Propper

Alex Herrero, es Licenciado en Comercio Electrónico por ESIC Business & Marketing School y en Proptech , Gestión de proyectos por Real Estate Business School.

Propper, es un Marketplace de agentes inmobiliarios que permite a los usuarios seleccionar los mejores agentes de su zona.

Quiere llegar a a ser el sitio de referencia para los propietarios y agentes inmobiliarios que dé seguridad y confianza en cada transacción, ofreciendo información esencial a los propietarios para que puedan tomar las mejores decisiones en uno de los momentos más importantes de su vida y proporciona herramientas y visibilidad digital a los agentes inmobiliarios para que sean más eficientes.

Benjamín Bel De Taclia

Benjamín Bel, Service Manager en Taclia

Benjamín Bel, es un emprendedor con alta experiencia en Retail, como demuestra el desarrollo de sus capacidades como Asesor Comercial en Hiper Decoració y responsable en grupo Titán, desde donde llega a su puesto de Service manager en Taclia.

Plataforma que en su división para el mercado inmobiliario, ofrece una solución fácil y completa, permitiendo digitalizar las visitas, las reparaciones de tus activos, las tareas internas y mucho más, organizando tu agencia a la perfección, planificando tus tareas y las de tu equipo en formato calendario, lista o embudo. Así tu equipo puede ver de manera rápida qué debe hacer en todo momento.

Carlos Martinez De Statefox

Carlos Martínez. Country Manager en Statefox

Carlos Martínez es Licenciado en Publicidad y RRPP – Marketing por CENP. Desde marzo de 2020 ejerce como country manager en Statefox, puesto al que llega después de una amplia experiencia como comercial, coordinador de ventas y formador en Salesland, entre otros proyectos y formaciones.

StateFox es la plataforma de captación de inmuebles en tiempo real, que ha sido creada para optimizar tu Tiempo. Una solución única que unifica todos los canales del mundo inmobiliario en una sola plataforma.
Simplificando y optimizandos la captación, valoración y diversos procesos, facilitando la labor del sector inmobiliario.

Con un potente algoritmo de Machine Learning, una interfaz sencilla y con lo último en tecnología de automatización, StateFox hace una gran diferencia entre lo convencional y la innovación.

Te esperamos.