Afrontamos la recta final de la edición 2023/2024 de este máster inmobiliario, para el que solo nos quedan dos clases de la asignatura Marketing Inmobiliario y las dos de la asignatura Herramientas Tecnológicas.

Un final de curso intenso, en el que la calidad de los ponentes y los contenidos no hace más que ilusionarnos y desear que lleguen las sesiones cuanto antes.

La primera de ellas la vamos a vivir el miércoles 8 de mayo a las 16 horas y estamos encantados de dar la bienvenida al MERIN a César Villasante,  sin duda alguna, uno de los grandes consultores de tecnología y marketing digital inmobiliario, que ha desarrollado estrategias de comunicación online para empresas del sector, auditorías de proyectos en internet, portales, webs,… y siempre a la vanguardia de las posibilidades que la tecnología brinda al mercado inmobiliario.

Una sesión exclusiva para los alumnos matriculados en esta edición del MERIN y que realizaremos desde el Aula 13 del Edificio Lorenzo Normante de la Facultad de Economía y Empresa del campus del Actur de la Universidad de Zaragoza.

Qué puedes aprender con César Villasante en el MERIN

Ya te adelantábamos que César Villasante siempre está a la vanguardia de la tecnología que se desarrolla para el mercado inmobiliario, con el objetivo de ayudar a los profesionales a implementarlas en su negocio y como no podía ser menos, se ha posicionado como uno de los mayores expertos en herramientas de inteligencia artificial para el sector inmobiliario.

Si partimos del título de la jornada y lo ampliamos con el subtítulo «Revolucionando el Análisis del mercado y la Presentación de Inmuebles» ya puedes hacerte a la idea de la gran revolución y el avance que ya está suponiendo la inteligencia artificial para el desarrollo de una agencia inmobiliaria y del sector.

Con esto te quedan dos opciones. Subirte al tren y conocer y entender las posibilidades que te brinda o ignorarlo por un tiempo y tener que subirte al tren cuando ya esté pasando el último vagón.

Las claves de las Herramientas de Inteligencia Artificial en el Mercado Inmobiliario

Entrando ya en materia, te avanzamos los contenidos que vamos a ver en esta jornada del máster inmobiliario con César Villasante, partiendo del índice de la sesión:

  • Plan de Marketing Digital
  • Automatiza Tareas y Comunicaciones
  • Herramientas de IA para Marketing de Propiedad

Para ello, nos apoyaremos conociendo los tipos de Inteligencia Artificial:

  • La IA Generativa: puede crear ideas y contenidos nuevos, como conversaciones, historias, imágenes, videos y música.
  • La IA conversacional: se utiliza para crear sistemas interactivos que pueden participar en diálogos similares a los humanos.
  • La IA predictiva: es el aprendizaje automático para identificar los patrones en acontecimientos pasados y hacer predicciones sobre acontecimientos futuros.

Y en conocer las plataformas ya existentes para poder utilizarlas, como ChatGPT, Gemini, Copilot, Claude o Perplexity.