El martes 17 de mayo a las 16 horas, afrontamos en el MERIN la primera sesión de la asignatura herramientas tecnológicas, en la que vamos a analizar el papel de las proptech, en una sesión que pretendemos que sea muy dinámica y en la que haremos un recorrido por los distintos procesos que intervienen en la gestión de una agencia, con la colaboración de empresas proptech que nos presentarán las herramientas y los procesos con los que ayudan al sector, en ámbitos complementarios como pueden ser:

  • Branding
  • Captación
  • Venta
  • Alquiler
  • Postventa
  • Tareas de la agencia

Para ello, tenemos la suerte de volver a contar con un año más en estos títulos en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza con la presencia de Gustavo López, Director de Operaciones en el Colegio de APIS de Cataluña y máximo responsable de la evolución tecnológica que están llevando a cabo desde dicho colegio y que sin duda está poniendo a sus colegiados y asociados, en una situación privilegiada para aprovechar todo lo que la tecnología puede aportarles.

Quiero asistir a la sesión Proptech en el MERIN

Si tienes interés en asistir, te recomendamos reservar plaza cuanto antes, para lo que es necesario que cumplas con alguno de estos 3 requisitos:

  • Estar matriculado en esta edición 2021/2022 del MERIN.
  • Haber conseguido el título en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza en alguna de las ediciones anteriores.
  • O  pertenecer a alguno de los colegios de APIS con los que el MERIN tiene firmados convenios de colaboración o ser parte de las empresas e instituciones de la Cátedra en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza

Cómo ayudan las proptech en el Mercado Inmobiliario

La apuesta tecnológica en el sector inmobiliario es imparable y ofrece oportunidades que conviene conocer, analizar e integrar en los procesos de cualquier agencia para optimizar los recursos y los procesos.

De ahí, que hemos planteado una sesión, en la que vamos a hacer un recorrido por los distintos procesos que intervienen en el posicionamiento, la difusión y la gestión de cualquier agencia, haciendo hincapié en las distintas posibilidades que las proptech ofrecen a las agencias para optimizar sus recursos y llevarlos a otra dimensión.

Un tour tecnológico en el que contaremos con la experiencia y el saber hacer de Gustavo López, que irá introduciendo cada uno de los procesos, definiéndolos, detallando su importancia, para terminar presentando a una proptech especialista en cada uno de los procesos, como son el branding, la captación, la venta, el alquiler, la posventa y la gestión de la agencia.

A cada uno de ellos, le vamos a dedicar unos 30 minutos y de ahí que vaya a ser muy dinámico, interesante y que seguro que te ayuda a cambiar el chip o implantar algunos de ellos en tu propio día a día

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Los ponentes de la jornada «Proptech: Clasificación y Uso. Como aprovechar su potencial»

Gustavo Lopez Merin

Gustavo López. Director de Operaciones APIcat

Gustavo López es uno de los mayores expertos en Proptech en todo el panorama inmobiliario.

Desde su puesto de Director de Operaciones del Colegio de Apis de Cataluña se responsabiliza de todos los productos y servicios que se les ofrecen a sus colegiados asociados y también es Director de de Tecnoapi, una empresa especializada en dar servicios (Tecnología, Marketing, Negociación,…) a los profesionales del sector inmobiliario.

Gustavo ejercerá las funciones de presentador y conductor de esta sesión de tecnología Proptech en el MERIN e irá dando paso a cada uno de los expertos que van a colaborar en esta sesión.

1

Fátima Hinjos. Chief Operating Officer en PZT

Fátima es Licenciada en Periodismo, Máster en Comunicación y aprendizaje en la sociedad digital, posgrado en Neuromarketing y cursos con actualización constante por parte de Google por estar certificada como especialista en posicionamiento (Google Partner).

Más de 10 años de experiencia trabajando en Marketing Digital y cerca de 5 años de experiencia como docente en posicionamiento, redes sociales y publicidad digital.

PZT es una agencia de marketing digital que ofrece un servicio 360 con servicios adaptados a todo tipo de negocios y con recursos siempre adaptados a las últimas innovaciones digitales. Especialistas en el posicionamiento SEM, SEO y diseño web, certificado como especialista publicitario por Google y Microsoft y, desde sus inicios, agencia de marketing líder dentro del sector inmobiliario.

2

Jorge Imedio. CEO en Statefox

Jorge Imedio es técnico publicitario formado en el Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP), completando su formación com BHA Advertising & Marketing Communications en University of Central Lancashire.

Especialistas en el posicionamiento SEM, SEO y diseño web, certificado como especialista publicitario por Google y Microsoft y, desde sus inicios, agencia de marketing líder dentro del sector inmobiliario.

StateFox es la plataforma de captación de inmuebles en tiempo real. Machine Learning y Big Data son los pilares principales que junto a la automatización de procesos conforman la filosofía de su equipo y plataforma, ya que simplifica el trabajo diario de las agencias inmobiliarias para permitirte distribuir tareas y gestionar tu equipo con facilidad.

3

Carles Ribes. City Manager en Kodit

Carles Ribes es MBA in Real Estate, formado en Real Estate Business School y MBA of Business Administration en ThePower Business School.

Kodit, nace con la idea de combinar el poder de la tecnología y la experiencia de su equipo para ayudar a vender una vivienda al mejor precio y con la misión de hacer que la compra y venta de viviendas sea rápida, sencilla y segura, ofreciendo ofertas de compra instantáneas, servicios inmobiliarios tradicionales y una amplia gama de apartamentos listos para la mudanza en venta y alquiler. Cuentan con un equipo de especialistas cualificados, respaldados con tecnología de inteligencia artificial, que garantiza la eficiencia y la tranquilidad en cada transacción.

4

Jeroen Merchiers. CEO de Zazume

Jeroen Merchiers, se graduó como ingeniero en la Solvay Mgmt School y luego terminó su EMBA en el IESE.

Los primeros 10 años de su carrera trabajó en consultoría de gestión con un enfoque en la cadena de fabricación/suministro para varias empresas. Se unió a Groupalia en 2010 como director de operaciones y se cambió a Airbnb en 2012, donde fue director general de EMEA.

En 2021 lanzó Zazume con el objetivo de digitalizar el sector del alquiler residencial a medio/largo plazo intentando diferenciarse de las agencias tradicionales con el uso de la tecnología para crear una herramienta que les permite ofrecer un servicio transparente, seguro y ágil para tener visibilidad y control durante todo el proceso de alquiler y de gestión de los inmuebles de sus clientes.

5

Marta Pallarés. Chief Sales Officer en Qlip

Marta Pallarés, tiene un BBA of Business Administration por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Marketing por el ISIE y un Máster en Economics & Statisti por The City College of New York.

Desde Qlip se encargan de gestionar todos los trámites postventa de tus clientes. Desde el alta de suministros de luz, agua y gas hasta la contratación de internet, …

Por lo tanto, te ofrecen un importante ahorro de tiempo y dinero, porque ya no tendrás que pasar horas gestionando trámites, integrando su plataforma con tu negocio para automatizar todos estos trámites y mejorar las experiencia de tus clientes, garantizándoles la activación de todos estos servicios antes de entrar en su nuevo hogar.

6

Mario Scalabrino. Founder & CEO de Certifydoc

Mario es un emprendedor de alta tecnología y consultor forense, licenciado en Ingeniería Electrónica y Máster en Mediación y Resolución de Conflictos. También fue Director de Ventas de Software Internacional y Oficial de las Fuerzas Armadas en Investigación Científica Forense.

Le encanta compartir conocimientos, especialmente si es probable que tenga una influencia social o cultural; así como detesta las noticias falsas, siempre verifica cuidadosamente las fuentes de sus artículos.

Está entusiasmado con la ciencia, la blockchain, la naturaleza, el baile, la fiesta y la gente, pero no necesariamente en ese orden. Mario ama a las personas que demuestran tolerancia, igualdad y respeto por todos .

Con Certifydoc, ofrece a los agentes inmobiliario ganar tiempo, dinero y la confianza de sus clientes ofreciendo un servicio que da reputación y seguridad a lo largo de los años, ya que te permite certificar tus fotos, vídeos, audio, email y cualquier documento para adquirir relevancia legal.

Porque si vendes, alquilas, o gestionas inmuebles, puedes prevenir conflictos y problemas con la transparencia de los inventarios videofotográficos y documentos de valor certificado para recurrir posibles liquidaciones complementarias.

Con esta solución innovadora legaltech todo se simplifica, la facilidad de uso de su tecnología permite incluso delegar esta tarea a todos los interesados, desde las propias fincas, para que las agencias puedan publicar fotos y vídeos del estado de los inmuebles con respaldo legal certificado.

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Te esperamos.